sábado, 17 de enero de 2015

¡Lanzarote, allá vamos!

¡¡Buenos días!! Hacía tiempo que no me acordaba de vuestras fotos... Proseguimos con mi amiga Julia, que me manda fotos de su visita a Lanzarote en verano. 
¡Comencemos!
Lanzarote... es una isla de origen volcánico que se encuentra en el archipiélago canario y que por muy lejos que esté de la península, pertenece a España. Se encuentra en el océano Atlántico. Su provincia es Las Palmas y su capital, Arrecife.

Mapa

Nos encontramos en el Barranco del Quíquere, a dos kilómetros al sur del casco marinero de la Tiñosa. Es una zona muy rocosa y si sale un buen día, se puede aprovechar para hacer buceo y conocer los misterios que hay debajo del mar siempre y cuando tengas un equipo bien preparado para luego no tener disgustos...

Vistas desde arriba 
















En la fotografía de abajo, podemos observar el Océano Atlántico acompañado con las islas de Fuerteventura y Lobos en el horizonte, y el Monumento Natural de Los Ajaches.


¿No te agrada la idea de bucear? Si te gusta hacer nudismo, en esta playa lo puedes hacer, porque es una de las pocas zonas en Lanzarote que es permitido. Bajando por una zona escalonada, se puede acceder a la principal cala de este paraíso y hacer lo que te plazca, pero con una condición, respetar a la naturaleza.

¡Qué aguas más tranquilas!




"In fraganti"



















Al norte, se pueden observar otras calas de este lugar ensueño... 

(6) Imagen de http://lanzarote3.com
Si te gusta escalar, intenta acceder a esas veredas de piedra volcánica con una forma singular.
Esta fotografía, nos deja muy claro que el agua es una artista a parte de un gran agente que pasa su tiempo erosinando el relieve, al igual que el ser humano. 
Si deseas asentarte por alguna de esas piedras bien a tomar el sol o a leer, ten cuidado, puede haber erizos. Si no quieres que alguien te quite tu puesto, pon una toalla, pues en los meses de verano, todo esto está a rebosar de nudistas.









Te estoy observando...







No es muy complejo llegar hasta este barranco. Si te gusta caminar, desde el Varadero de Puerto del Carmen hay un sendero hacia el sur de la isla. Es imposible perderte, pues el camino está acotado por pequeños troncos de madera que te marcan la dirección. Si eres templado, en quince mintutos habrás llegado.

Para los más perezosos, también se puede llegar en coche, en la salida sur de Puerto del Carmen, has de dirigirte hacia Puerto Calero, cuando hayas recorrido un kilómetro, podrás observar un pequeño camino de tierra que te llevará a la costa.

Puf... tanto tomar el sol... ¿No os apetece una buena comida en condiciones? ¡Que aproveche!

Pescadillas y mejillones

¡Ostras, que buenas ostras!

¡Qué ensalada más ricaa!

Uy, jeje, me he adelantado

Después de un pequeño descansillo, nos vamos a Los Hervideros...


Se trata de un tramo de costa acantilada que consta de cuevas y bufaderos (que son orificios por los que salen vapores y humo del volcán). Son muy antiguos, ya que se crearon en erupciones de entre los años 1730-1736.


Bufadero

Este espacio natural forma parte del espacio del Parque Natural de Los Volcanes.
Cuevas


En la actualidad, es un lugar muy visitado por turistas.
Está muy bien señalizado y  tiene caminos que te guían la visita, aparcamientos... Su acceso es totalmente gratuito.
Recordad, cuando visitéis un espacio natural, hay que respetarlo y tirar todo aquello que ya no nos sirva a la papelera en vez del suelo.















¡Continuamos nuestra ruta turística por esta isla tan completa!

Hacemos una breve parada en las Salinas de Janubio.
Las situamos al Sur-Oeste de Lanzarote, cerca del pueblo de Yaiza. Son las salinas más grandes de esta isla y además, fueron declaradas espacio natural protegido.

Salinas

Estas salinas fueron construidas en el año 1895 y se terminaron en 1945, ¿cuánto tiempo les costó no? 
Estas salinas están dentro de una laguna que tiene origen volcánico. Estas erupciones crearon una barrera de lava entre el mar y entre ésta.
No os creáis que se puede meter a remojar los pies... ¡¡porque tienen una profundidad de nada más y nada menos que de tres metros!! 

Uhm.... Parece que se acerca tormenta, mejor, continuamos otro día con nuestra genial visita turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario