domingo, 18 de enero de 2015

Segundo día... Lanzarote Island

Parece que la tormenta se ha calmado... ¿Seguimos con nuestra ruta turística?

Estamos en Los Jameos del Agua... los podemos encontrar en el interior de este túnel volcánico que fue originado por la erupción del Volcán de la Corona.


Nos vamos adentrando en el túnel...

Interior del túnel
Los Jameos del Agua... qué nombre más raro, ¿verdad? Pues se llaman así porque hay un lago en el interior que se formó extrañamente. Se origina por filtración al encontrarse por debajo del nivel del mar.
Este túnel mide unos seis kilómetros... ¡al parecer es uno de los más extensos del mundo! Todos estos kilómetros se alargan desde el cráter del volcán de la Corona hasta el mar. Cuando se adentra en el mar, se prolonga un kilómetro aproximadamente. A ese tramo se le llama "El Túnel de la Atlántida". 

Interior
















Este fantástico lugar está formado por al menos tres jameos (oquedades o cuevas naturales producidas por el hundimiento del techo de un tubo de lava volcánico). Los tramos reciben el nombre de:  El "Jameo Chico" por donde se realiza el acceso al interior, el "Jameo Grande" y un tercero, denominado "Jameo de la Cazuela". 
Se encuentra dentro del Monumento Natural del Malpaís de la Corona, fue declarado Sitio de Interés Científico y también Bien de Interés Cultural con el título de Jardín Histórico. Vaya... ¡cuántas titulaciones! ¡Parece alguien muy importante!

Y... vuelta al exterior

Uf, yo ya me he cansado un poco... Vámonos a dar una vuelta por El Golfo que está situado al Sur de la isla, en el municipio de Yaiza.
El Golfo es un anfiteatro abierto al océano que se formó por las múltiples erupciones de aproximadamente el año 1730.

La Laguna Verde o de los Clicos

¡¡Pero bueno!! ¡¡Qué sucio está todo!! Pues no, no es que esté sucio, este color tan verde se debe a la gran cantidad de algas que se encuentran flotando en la superficie. Es una pequeña laguna cuyo terreno se formó a partir de una inundación del cráter del volcán. El volcán está formado por toba, que es una piedra caliza muy porosa.
¿Hemos venido a la playa verdad? En esta foto no se ve ninguna playa... Vamos a echar vista a la derecha...

Aquí esta... Viendo esas barquitas, apetece ir a hacer un pequeño paseito ¿verdad?

¡Vaya! Ya la hemos encontrado. Qué raro... la arena no es de color marrón claro como podemos encontrar en las playas de Valencia por ejemplo. Esto se debe a que el origen de la isla de Lanzarote es volcánico y por lo tanto su arena es negra.
En verano, por mucha calor que tengáis, no os podéis bañar en este lago porque fue declarado Reserva Natural. Ya que no nos vamos a poder bañar... vámonos a tomar un refresco al restaurante del pueblo de El Golfo.

Justo hemos topado con un bar que tiene un excelente mirador... Le llaman El Mirador del Río.


El Mirador del Río
¡Menudas vistas!
Este fantástico mirador se encuentra en el cabo norte de la isla, a unos 500 metros de altura sobre el nivel del mar y orientado hacia el noroeste. Desde este prodigioso lugar podemos observar archipiélagos vecinos como la Isla de la Graciosa, por ejemplo.
Si te gusta la fotografía, puedes tomar las vistas desde diferentes puntos de vista porque este mirador tiene varios lugares para observar el paisaje: desde el ventanal circular del interior, la terraza superior o un pasillo exterior...





Si quieres hacer buenas tomas, mejor visítalo en un día claro. Entonces será cuando puedas ver la isla de la Graciosa u otras islas.



Parece que ya llegamos al final de nuestra visita a Lanzarote... y ¿cómo no íbamos a visitar el Parque Nacional del Timanfaya?


 

En 1974, se declaró al volcán Timanfaya como Parque Nacional. Actualmente está poblado de 180 especies vegetales y ocupa aproximadamente 51 km². Es un auténtico laboratorio de investigación biológica.
Puedes visitarlo tranquilamente, pues las últimas erupciones se dieron entre los años 1730 y 1736.
















Es un paisaje completamente volcánico y a pesar de que alberga mútiples especies vegetales, apenas está colonizado por ellas. Por si no lo sabíais, no se suele encontrar mucha vegetación en territorios volcánicos porque después de una erupción, a ésta le puede costar cientos e incluso miles de años en nacer. 
Cuando lo visites, es recomendable hacer una excursión guiada en la que te enseñarán y explicarán la Ruta de los Volcanes que comprende los volcanes de la Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo y la Montaña Rajada y también te harán demostraciones de sus anomalías geotérmicas.

Uhm... mejor no acercarse mucho
Parece que Julia, aprovechó el calor que desprende la tierra y se hizo unos pollos asados...

Bueno, aquí concluyo mi visita virtual a esta preciosísima isla de Lanzarote. Me muero de ganas de visitarla y seguro que vosotros, al haber leído todo esto, también.



❤¡¡Muchísimas gracias Julia por haberme enviado estas fotos tan chulas!!
Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario